BANCO COMÚN DE
CONOCIMIENTOS.
Diseño de mi propuesta:
Secuencia didáctica de 30 minutos de duración: Bolas de arroz.
Materiales: - Globos.
-Arroz.
-Tijeras.
-Botella.
Objetivos:
1.- Objetivo principal: Aprender a realizar pompones de arroz.
2.- Realizar objetos de utilidad a partir de materiales de uso cotidiano.
3.- Colaborar y cooperar con los compañeros y compañeras.
4.-Respetar la secuencia lógica de la tarea.
5.- Mostrar una actitud participativa en clase.
6.- Utilizar los materiales adecuadamente.
7.- Mantener la limpieza en el transcurso de la tarea.
Contenidos:
1º.- Llenar la botella con la cantidad de arroz que se desee (dependiendo de lo grande que se pretenda realizar los pompones).
Diseño de mi propuesta:
Secuencia didáctica de 30 minutos de duración: Bolas de arroz.
Materiales: - Globos.
-Arroz.
-Tijeras.
-Botella.
Objetivos:
1.- Objetivo principal: Aprender a realizar pompones de arroz.
2.- Realizar objetos de utilidad a partir de materiales de uso cotidiano.
3.- Colaborar y cooperar con los compañeros y compañeras.
4.-Respetar la secuencia lógica de la tarea.
5.- Mostrar una actitud participativa en clase.
6.- Utilizar los materiales adecuadamente.
7.- Mantener la limpieza en el transcurso de la tarea.
Contenidos:
1º.- Llenar la botella con la cantidad de arroz que se desee (dependiendo de lo grande que se pretenda realizar los pompones).
2º.-Hinchar el globo y con ayuda de un compañero poner la boca del globo en la boca de la botella para traspasar el arroz hacia el globo.
3º.- Realizar un nudo en el globo y con otro globo envolver la pelota para tapar el nudo.
4º.- Personalizar los pompones al gusto de cada uno.
Criterios de evaluación:
-Evaluar la realización de los pompones.
-Valorar la atención del alumnado a lo largo de la actividad
-Valorar la motivación e interés del alumno/a.
-Valorar la cooperación y el trabajo en equipo.
-Valorar si se a respetado o no la secuencia lógica de la tarea.
-Valorar si se han utilizado los materiales correctamente.
-Valorar la limpieza del alumnado en el transcurso de la actividad.
-Valorar la creatividad de los pompones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario