lunes, 23 de abril de 2012


Banco común de conocimientos. 

 
Nombre del inspector educativo: David Jiménez López.

Actividad realizada: Montaje de Video.
Alumno a evaluar: Víctor.

Evaluación.-

- Actividad atractiva y útil. Ya que los tiempos que corren es importante saber manejar estos temas.
- Buena estructuración. Breve introducción al programa, aunque debería haber dejado mejor detallado los objetivos y la evaluación. Secuencia de pasos, aunque al final los volvió a repetir pero tendrían que haber estado más señalados y mejor explicados, ya que es un tema complejo. Desenlace. Ha sido un gran acierto llevar el video finalizado.
- Un aspecto negativo es que al estar el alumnado sin hacer nada puede llegar a distraerse.
- Se notaba que sabía manejar el programa muy bien.
- Buena disposición a la hora de dirigirse hacia los demás, en ningún momento ha dado la espalda.
- Toda la exposición ha sido muy fluida.
- El tema elegido al haber sido el fútbol puede crear rasgos sexistas. Y al ser del R. Madrid y del Barcelona puede llegar a crear conflictos.
- El mecanismo de evaluación no ha sido el más acertado.
- Ha dejado sus datos para aquellos que tengan dudas puedan consultarle.

En conclusión ha sido una actividad entretenida que si se hubiera contado con las tecnologías adecuadas hubiera sido mucho más efectiva.


miércoles, 11 de abril de 2012

BANCO COMÚN DE CONOCIMIENTOS


BANCO COMÚN DE CONOCIMIENTOS.

Diseño de mi propuesta:

Secuencia didáctica de 30 minutos de duración: Bolas de arroz.

Materiales:   - Globos.
                     -Arroz.
                     -Tijeras.
                     -Botella.
Objetivos:

1.-  Objetivo principal: Aprender a realizar  pompones de arroz.
2.- Realizar objetos de utilidad a partir de materiales de uso cotidiano.
3.- Colaborar y cooperar con los compañeros y compañeras.
4.-Respetar la secuencia lógica de la tarea.
5.- Mostrar una actitud participativa en clase.
6.- Utilizar los materiales adecuadamente.
7.- Mantener la limpieza en el transcurso de la tarea.

Contenidos:

1º.- Llenar la botella con la cantidad de arroz que se desee (dependiendo de lo grande que se pretenda realizar los pompones).

2º.-Hinchar el globo y con ayuda de un compañero poner la boca del globo en la boca de la botella para traspasar el arroz hacia el globo.

3º.- Realizar un nudo en el globo y con otro globo envolver la pelota para tapar el nudo.

4º.- Personalizar los pompones al gusto de cada uno.

Criterios de evaluación:

-Evaluar la realización de los pompones.
-Valorar la atención del alumnado a lo largo de la actividad
-Valorar la motivación e interés del alumno/a.
-Valorar la cooperación y el trabajo en equipo.
-Valorar si se a respetado o no la secuencia lógica de la tarea.
-Valorar si se han utilizado los materiales correctamente.
-Valorar la limpieza del alumnado en el transcurso de la actividad.
-Valorar la creatividad de los pompones.