jueves, 29 de marzo de 2012

Quinta Semana

En esta semana hemos realizado un examen que teníamos que ponernos por parejas y con ordenador realizar una serie de preguntas que nos dijo el profesor y cuando lo acabáramos había que enviar el examen a su correo, aquí os dejo una foto de dos compañeros de clase.
Sagar y Ana en clase.

sábado, 24 de marzo de 2012

Tercera y Cuarta Semana

En estas dos semanas no hemos realizado mucha práctica más bien nos hemos centrado en teoría. En la tercera semana tuvimos que pensar en una actividad para realizar en clase y enseñar a los compañeros , yo he obtado por cocinar una empanada la verda es que no soy un experto en hacer empanadas pero no se me ocurria nada más.

jueves, 8 de marzo de 2012

Segunda Semana

En la segunda semana de clase el profesor el primer día repartió una carta a cada alumno y los que tuvieran el mismo numero tenían que ponerse en grupo y contar una cualidad de ellos mismos que no sabían los demás. Al principio me parecía para niños pequeños pero luego me di cuenta que era una actividad entretenida y divertida y a la vez conocía a mis compañeros ya que llevo casi 5 meses de clase y todavía hay compañeros que no se ni su nombre. La segunda actividad consiste en realizar un mapa conceptual de un vídeo de Carmen Cañabate y además resumir un apartado de la LOE y el Real Decreto y realizar un vídeo. En clase hemos visto algunos de los trabajos y los hemos comentado.
Por ultimo el profesor ha dado un adelanto de la actividad de la semana que viene y parece que PROMETE.



#purposedES





Aquí os dejo el guión de metas y propósitos también redactado en el vídeo y en el cuál reflexiono sobre mi opinión personal :

PRINCIPIOS GENERALES
La Educación Primaria tiene carácter obligatorio y gratuito, se compone de seis cursos académicos, y comienzan con 6 años, se compone 3 ciclos de dos años cada ciclo y se organiza en áreas con un carácter global e integrador.
FINES DE LA EDUCACIÓN
Proporcionar a todos los niños y niñas una educación que afiance su desarrollo personal y su bienestar, adquirir habilidades básicas relativas a la comprensión oral, desarrollar habilidades sociales, hábitos de trabajo y estudio, , creatividad y afectividad.
OBJETIVOS DE LA EDUCACIÓN
La Educación Primaria contribuirá a desarrollar en los niños/as capacidades que les permitan:
1. Conocer y apreciar los valores y las normas de convivencia.
 2. Desarrollar hábitos de trabajo individual y de equipo. 
3. Adquirir habilidades que les permitan desenvolverse con autonomía en el ámbito familiar y doméstico. 
4. Respetar e igualdad de derechos y oportunidades. 
5. Conocer y utilizar de manera apropiada la lengua castellana. 
6. Adquirir una buena competencia en la lengua extranjera.
7. Desarrollar las matemáticas. 
8. Conocer y valorar su entorno natural, social y cultural.
 9. Iniciarse en las nuevas tecnologías.
10. Utilización de diferentes representaciones y expresiones artísticas.
11. Valorar la higiene y la salud.
12. Conocer y valorar los animales.
13. Desarrolar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad.
14. Fomentar la educación vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes de tráfico.
 
Desde mi punto de vista considero que cada docente tiene que tener su propia personalidad y que no tenemos que ceñirnos a lo que se rige en los papeles , tenemos que tener autonomía y ser capaces de llevar métodos atractivos para captar la atención del alumnado. Además considero importantísimo la afectividad que tenga el docente con sus alumnos, ya que la figura del maestro resulta imprescindible en los niños.

En definida el buen docente no es aquel que cumple los objetivos marcados sino aquel que además de superar los objetivos es capaz de conectar con su alumnado.


miércoles, 7 de marzo de 2012

jueves, 1 de marzo de 2012

Primera semana


Esta ha sido la primera semana para mí y la verdad que me he llevado una sorpresa agradable, no me esperaba que la asignatura de didáctica fuera de esta manera con la que resultan mucho más amenas las clases. En la primera clase mis compañeros y yo tuvimos que ponernos en grupo y debatir un poco entre todos nuestros juramentos. La primera actividad consistía en realizar este blog y crear un video donde expongamos nuestros juramentos. Hoy hemos visto y debatido algunos videos de mis compañeros y hemos opinados con los pros y los contras de cada uno.
   En conclusión estoy muy contento con la primera semana de esta asignatura y espero que siga igual.

Un saludo, David J.